martes, 2 de octubre de 2012

Mi Dirección de Correo Electrónico

Como he tenido problemas con la dirección que usaba anteriormente,
uyo7@hotmail.com
los correos que me manda la gente que está interesada en ponerse en contacto conmigo a esta dirección, ya no me llegan más y no puedo leerlos.
Es por lo que ruego que de aquí en adelante lo hagan a esta otra dirección
youyo7@hotmail.es

Gracias, por vuestra atención. Y si no he contestado algunos correos ya sabéis el motivo, perdón.

2 comentarios:

  1. Fué un placer encontrar tu blog hace muchos años leì que los japoneses en Sao Paulo, son los reyes de la agricultura y usaban ese mismo sistema, yo no soy de huerto y lo siento pero mi jardín siempre me tomó todo el tiempo, cuando tenia mejor economía teníamos un hortelano, pero no co seguí covencerlo que nys tara no revolver la tierra......por egoísmo te pregunto ¿Tienes algún consejo para mis Rosales?si fueras tan amable de pasar por mi blog- mi jardín mi Paraiso blog spot . Com- entenderás mi pregunta.
    Te deseo lo mejor.
    Maruxa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Maruxa: ¿Consejos? Yo no soy muy dado a los consejos. Mis conocimientos están orientados a la horticultura. Aunque sé que los principios de la agricultura sinérgica o biodinámica contemplan a todo tipo de trabajos con la tierra.
    A lo único que me atrevo es a decirte lo que yo pienso. Es importante que las plantas estén en un suelo sano y bien cuidado. Lo de bien cuidado se refiere a ser abonado con compost. Un buen compost, elaborado por uno mismo con todo tipo de plantas de su huerta o jardín. Sé que su elaboración es algo dificultoso, pero creo que es la mejor solución a todo tipo de problemas en las plantas. Lo tengo ya comprobado. Generalmente a a la planta se le agrega el compost en el alcorque que se le prepare, mezclándole con unos 5 centímetros de tierra. Luego se cubre todo con un manto de hojas secas, paja u otro elemento vegetal. Y así permanece todo el invierno. El riego el que necesite. A la primavera siguiente, es posible que necesite un nuevo aporte de compost. La planta tiene que acostumbrarse y el compost necesita su tiempo para que sus microorganismos vaya penetrando en el subsuelo y le lleguen a las raíces de la planta. Si el compost está bien hecho, el resultado es seguro. Te lo puedo asegurar. Espero que estas mis reflexiones te puedan orientar en la mejora de los rosales. Ya me comentarás si te sirven mis observaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar